También ratificó su acusación a menores detenidos de supuestamente estar involucrados en asesinatos y violencia en la protestas contra el resultado de la elección presidencial que anunció el CNE
Nicolás Maduro llamó este lunes al titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, y a los jueces que llevan los casos de detenidos en el contexto de las manifestaciones poselectorales a revisar si hay algún detenido injustamente.
Dijo que el momento de turbulencia social pudo haber dado pie a que se cometieran errores y hayan personas encarceladas sin ser responsables de los que se les acusa.
«Le hago un llamado al doctor, Tarek William Saab, le hago un llamado a jueces del país, como jefe de Estado. Si hay algún caso que rectificar y revisar, también que haya justicia. La justicia es justa porque castiga al que hay que castigar y establece la verdad en todos los casos, y perdona cuando hay que perdonar, en caso de que que haya habido algún tipo de error procedimental».
La sociedad venezolana ha denunciado la arbitrariedad de las detenciones que se produjeron en las manifestaciones antigubernamentales y que denunciaban que se había cometido un fraude en las elecciones presidenciales.
Los detenidos son considerados presos políticos por organizaciones defensoras de derechos humanos.