Nicolás Maduro, pidió mantener un «combate frontal» contra las bandas criminales que operan en el país, desde la prevención, la educación y el deporte, porque -dijo- todavía falta para que el país esté en «armonía».
«Cuánto hemos avanzado en asegurar las fronteras, las ciudades, los campos, la paz ciudadana, la convivencia, todavía falta, falta para ser un país pacífico, de armonía, llegar a cero tolerancia a las bandas criminales que azotan al pueblo», señaló el mandatario en un acto televisado.
Maduro pidió como punto principal para este «combate» la prevención, la educación, la cultura, el deporte, para poder «captar al joven y al niño para los buenos valores».
«Combatir y anular la degradante cultura que rinde culto (…) a la violencia, a las armas, a la droga, al atraco, a la riqueza fácil que pulula por ahí», añadió.
El presidente venezolano insistió en ganar «esta batalla» contra «el Tren de Aragua, el Tren del Llano, el tren de La Sayona, contra todos los trenes de delincuentes, mercenarios, criminales, narcotraficantes».
Con información de EFE