Durante la tarde martes 17 de diciembre el mandatario Nicolás Maduro encabezó un acto en conmemoración del 194 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar y de juramentación de la Milicia Nacional Bolivariana para que este componente militar defienda el territorio venezolano “del fascismo”.
Esta actividad tuvo varios puntos de concentración. Funcionarios milicianos partieron desde Plaza Candelaria, avenida Urdaneta, esquina de Veroes y culminó en el Palacio de Miraflores.
“Hay que defender a Venezuela del fascismo”, mencionó Maduro al tiempo que ordenó que se reactivaran “los cuerpos de combatientes de la clase obrera en un nuevo plan de defensa activa”.
En este sentido, aseguró que la participación de la clase trabajadora “será clave en la defensa del país”. Les pidió máxima organización y movilización junto con los “cuerpos combatientes” en todo el territorio nacional.
Maduro insistió en que ellos buscarán proteger la soberanía y la paz ante las amenazas de sectores que, según aseguró, intentan desestabilizar el orden constitucional.