El mandatario intervino en un programa especial de La Hojilla, que hace Mario Silva. «Nadie puede cantar victoria, hay que reforzar la cuarentena», dijo Maduro.
Oficialmente existen 119 casos positivos de coronavirus al cierre del 28 de marzo y Nicolás Maduro, indicó que cinco de ellos se encuentran en terapia intensiva. Señaló que cuatro de estos pacientes se están en instituciones privadas y uno en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).
«Agradezco a la Asociación de Clínicas Privadas», dijo Maduro en una conversación telefónica con el conductor del programa La Hojilla, que transmitió en horario especial el canal del Estado VTV.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo, avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”, destacó Maduro.
Llamó la atención sobre las medidas de prevención que deben tenerse y que algunos casos están siendo violadas, lo que complica el trabajo para cortar las líneas de transmisión del virus.
«Hay mucha irresponsabilidad en personas que han venido de viaje y no han acatado la cuarentena», manifestó el mandatario.
Aprovechó y tocó el tema de las recientes acciones de Estados Unidos y la decisión de ofrecer una recompensa por su cabeza y la de varios líderes del oficialismo.
“Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela sus expresiones de solidaridad, de amor, en las redes sociales, en la calle, expresando su repudio al exabrupto de los cowboys supremacistas que gobiernan la Casa Blanca”, expresó el presidente
Indicó que sostuvo una conversación con Vladimir Putin y aseguró que «ratifica todo su apoyo estratégico integral a Venezuela, en todas las áreas».