Subrayó que uno de los objetivos del «ataque al sistema eléctrico nacional» del pasado viernes 30 de agosto, era «hacer daño» a los hospitales e impedir que pacientes de insuficiencia renal se dializaran, así como sucedió en el año 2019
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 4 de septiembre que su administración realiza todos los esfuerzos necesarios para garantizar el tratamiento de diálisis a todos los pacientes renales pese a que la comunidad internacional mantenga sanciones económicas sobre el país.
Desde el Kilómetro 11 de El Junquito, en Caracas, el Ejecutivo aseveró que su administración «estira» los recursos que ingresan al país para garantizar los servicios públicos al pueblo, entre esos la salud.
«(Estamos) garantizando las diálisis en las peores circunstancias. Ustedes no saben como parimos para estirar los recursos», sostuvo al tiempo que subrayó que la nación está en una recuperación económica que, con el transcurrir de los días, se evidencia en las calles.
«Nos vamos recuperando, vamos en camino a la recuperación económica plena, pero eso es un proceso, cada vez sube un poquito más», sostuvo.
En este sentido, subrayó que uno de los objetivos del «ataque al sistema eléctrico nacional» del pasado viernes 30 de agosto, era «hacer daño» a los hospitales e impedir que pacientes de insuficiencia renal se dializaran, así como sucedió en el año 2019.