Propuso la meta de llegar, antes de 2030, «a 5 millones de nuevos emprendimientos»
El discurso de campaña del mandatario Nicolás Maduro cambió en pocas horas entre dos ciudades: San Carlos (Cojedes) y Valencia (Carabobo). En San Carlos reiteró su advertencia de que podría haber un baño de sangre si no ganaba las elecciones presidenciales. En Valencia, hizo énfasis en la economía.
«Tengo las riendas de la nueva economía productiva en mis manos. Tengo el plan» y «vamos camino al crecimiento, a la prosperidad y a la generación de riquezas en Venezuela», aseguró.
Ofreció, de nuevo, un millón de financiamientos a un millón de nuevos emprendedores. «Que la banca privada se ponga las pilas y financie, en condiciones flexibles, 500 mil emprendimientos nuevos». Propuso la meta de llegar, antes de 2030, «a 5 millones de nuevos emprendimientos». Incluso, adelantó que se declarará «el presidente de los nuevos emprendimientos».
La inflación «causada por las sanciones» fue de 344.000%, admitió. «Ellos quieren privatizar y no lo vamos a permitir», advirtió.
«Quiero hacer un pacto de amor con la familia carabobeña», ofreció. «Nuestro triunfo del domingo será el triunfo de la paz, de la tranquilidad y del derecho al futuro».
Envió mensajes a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia: «Óyeme, demonia. Óyeme, demonio. Este pueblo se curó de espantos hace tiempo. Hagan ustedes lo que les dé la gana hacer, porque aquí habrá elecciones, triunfará la paz y tendremos la más grande victoria electoral de la historia».
«Nuestro plan de gobierno se escribió en español. Lo escribieron venezolanos y venezolanas. Hicimos consultas con más de 2,5 millones de compatriotas de consejos comunales, de comunas», del Gran Polo Patriótico, de los CLAP.
Maduro invitó a cantar «Chávez, corazón del pueblo», la canción de la campaña electoral que selló el triunfo de Chávez en octubre de 2012.
El acto de Carabobo se enlazó con el del oficialismo en Zulia. «Esto está muy bueno, presidente. Calor humano», afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. «El 28 de julio gana Maduro», aseguró Diosdado Cabello.
«Si cometen un error para hacerle daño al pueblo será el último error que cometan los fascistas», aseveró Maduro. «Nosotros vamos a ganar; vamos a ganar muy bien. Tenemos la fuerza, tenemos el poder, tenemos al pueblo, tenemos el 1X10X7».






