El wasap, según el mandatario, lo están usando «para una guerra cognitiva»
El mandatario Nicolás Maduro aseguró este miércoles que tiene un botón para desinstalar wasap en todo el país y sostuvo que la plataforma entregó datos de Venezuela «al narcotráfico colombiano».
«Conatel me mandó un documento legal donde me proponían, como jefe de Estado, que yo apretara un botón que tenemos en el país y desinstalara para todo el país wasap. Yo dije ‘no’, esto es como la pandemia» de COVID-19, comparó. «Yo creo en la conciencia y en la voluntad de la gente» y «quiero aplicar con las redes sociales el mismo modelo: la conciencia y la voluntad del que quiera liberarse de este tipo de basura y veneno».
Esto «es voluntario: vamos a liberarnos de las redes sociales del imperialismo tecnológico» y «que Venezuela se libere del golpe de Estado cibernético, fascista y criminal», insistió durante el lanzamiento del XVI plan vacacional comunitario mostacho fest nuestra patria.
«Soy libre desde el lunes. Porque el wasap lo están usando para una guerra cognitiva. Amenazaron a millones», estimó. A todos los que no se pronunciaron los amenazaron «con teléfonos con chip desde Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Perú».
Volvió a interpelar a sus simpatizantes: «¿Es que nosotros, cuando nacimos del vientre de nuestra madre, nacimos con un chip de wasap en el cerebro?».
«Yo desinstalé de mi teléfono wasap y soy un hombre libre, totalmente libre desde el lunes. Wasap entregó la lista de Venezuela al narcotráfico colombiano, a los enemigos de Venezuela. Hicieron una labor de espionaje por meses», acusó.
«Desinstala wasap, instala otras aplicaciones. Cambié todas mis direcciones de wasap a telegram y a wechat. Le dije a wasap ‘vete al carajo con tu terrorismo y tu campaña contra Venezuela'», manifestó.
Al que todavía tenga wasap «le gusta que les espíen los mensajes».
A juicio de Maduro, «somos el país de la rumba. Porque nosotros vivimos para la alegría», afirmó Maduro. En otros países del capitalismo salvaje «la gente vive para trabajar solamente».
Se refirió a los migrantes venezolanos: «Ellos me escuchan a mí por redes sociales» y «viven solo para trabajar y para sobrevivir». La mayoría «están regresando, y todos van a regresar».