Maduro aseguró que Estados Unidos ejerce una diplomacia a la que califica de engaño, y acusó a Washington de utilizar los diálogos con su gobierno para «conspirar»
Nicolás Maduro aseguró este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha utilizado las conversaciones con su administración para conspirar y no para avanzar en la solución de problemas como los de las bandas en los que él (Maduro) ha querido trabajar.
«Yo de verdad en todos los temas quería era trabajar, para relaciones de comunicación, respeto, de ganar-ganar. Estamos en el mismo hemisferio (…) vamos a estar frente a frente toda la vida (…) Estamos obligados a entendernos, ni nosotros somos esclavos ni queremos ser esclavos, ni somos colonia ni queremos ser», dijo en su programa de televisión Con Maduro +.
Dijo que su equipo, como Jorge Rodríguez y Cilia Flores, de gobierno es testigo de las propuestas que hizo para «liberar» a ambos países de la acción de bandas criminales.
Aseguró que se deben tomar ejemplos como los planes aplicados en el estado Táchira, el cual, aseguró, es el «estado más seguro de Venezuela».
Aseguró que en 2025 «estamos en mejores condiciones para darle palo a todos los trenes y bandas criminales y extorsivas que hay en Venezuela».