Nicolás Maduro estuvo reunido con miembros y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un encuentro al que catalogó las 5 Generaciones de la revolución bolivariana en el Palacio de Miraflores disertando sobre todo lo concerniente a su propuesta política y sostuvo que cuando entregue el mando, lo entregaré a un presidente o a una presidenta chavista y bolivariana, cuando toque”.
En primera instancia, honró a un grupo de integrantes de la generación precursora de la Revolución Bolivariana, entre ellos, María León, Noelí Pocaterra, Pérez Marcano, Fernando Soto, Jesús Martínez y Luis Reyes.
Posteriormente, indicó que “Chávez nos vacunó con la mejor vacuna contra la traición: el bolivarianismo del siglo XXI“.
Asimismo, reiteró que el chavismo representa “el amor más grande que puede sentir un pueblo, por su historia y por su derecho al futuro”.
“Y estamos vacunados con bolivarianismo del puro”, lo que, según el criterio del jefe de Estado, permite que los venezolanos estén inmunizados “contra los virus disolventes, divisionistas“.
De la misma manera, enfatizó que la revolución bolivariana está plenamente reforzada “contra la traición, contra el divisionismo y es una fuerza inexpugnable e indestructible“.
Por otra parte, declaró que él es el “primer presidente chavista (…) cuando entregue el mando, lo entregaré a un presidente o a una presidenta chavista y bolivariana, cuando toque”, declaró.
«Si yo de manera egocentrista y ególatra creyera que la revolución depende de un hombre, estaría pelando bolas». «Afortunadamente ésta revolución fue hecha para no depender de nadie»






