Nicolás Maduro firmó la noche de este martes 8 de abril el decreto de mergencia económica como una respuesta a la política arancelaria del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que le da poderes eespeciales por dos meses.
«Ante las circunsatancias internacionales y el impacto de la guerra comercial contra el mundo y contra Venezuela, yo apelo a las facultades constitucionales que me da el decreto de emergencia económica para proteger integralmente todos los sectores productivos y garantizar equilibrio, armonia, capacidad de resistencia y recuperación frente a las circunstancias que se presentan ante el mundo», expresó el gobernante en una acti9vidad de gobierno transmitida en cadena de radio y televisión.
Maduro indicó que las facultades especiales las asumirá por dos meses.
«Me faculta por dos meses a obrar, actuar y accionar distintas modalidades de políticas públicas para defender la economía nacional», aseguró.
El instrumento ahora pasará a la Asamblea Nacional (AN) y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para confirmar su constitucionalidad.
De acuerdo con el contenido del decreto leído por Maduro, podrá tomar todas las medidas que considere necesarias para «garantizar el desarrollo y el crecimiento económico».