Mañana 6 de diciembre se discutirá la ley orgánica en la Asamblea Nacional «para defender el futuro y lo que es nuestro con la Guayana Esequiba«, señaló Nicolás Maduro
Este martes 5 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro lidera la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno en el que se establecieron nuevas propuestas y acciones en relación a los recientes resultados del Referéndum Consultivo sobre el Esequibo realizado el pasado domingo 3 de diciembre.
Como jefe de Estado, Nicolás Maduro estableció un conjunto de acciones y decisiones en la ejecución del Consejo Federal de Gobierno.
El primero: Profundizar el fortalecimiento a través de la creación de una Alta comisión de la defensa de la Guayana Esequiba que liderará la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en conjunto con las universidades del país.
«Cada Consejo de Estado, cada universidad debe designar un representante que lleve adelante la ejecución de la decisión que nuestro pueblo tomó este domingo 3 de diciembre tras el Referéndum Consultivo», señaló Maduro.
Segunda: Activar de inmediato el debate nacional y la aprobación de la ley orgánica para la Guayana Esequiba en base a los 5 si en una de sus partes y entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la ley orgánica para regular el estado de la Guayana Esequiba y todas las decisiones aprobadas el domingo 3 de diciembre en el referéndum consultivo.
«Recibimos el mandato del pueblo que otorgó la victoria del sí para la recuperación de la Guayana Esequiba» señaló Jorge Rodríguez.
Mañana 6 de diciembre se discutirá la ley orgánica «para el futuro y defender lo que es nuestro con la Guayana Esequiba», destacó El presidente de la AN.
«Aquí nos encontramos venezolanos y venezolanas que estamos en posiciones diferentes en torno a las alternativas políticas para nuestro país, sin embargo, se debe saber que ante los derechos históricos de la Guayana Esequiba, Venezuela tiene una sola voz: el Esequibo es nuestro», aseveró el Presidente Maduro.
Así mismo se prevé avanzar en el conjunto de propuestos en los debates del referéndum, fue un espacio de educación para nuestro pueblo.
«Padrino López, lideres y liderezas de todas las fuerzas políticas el impacto directo en la psique colectiva de conciencia de Patria nacionalista en el tipo de campaña pedagógica que se ha hecho.»
Maduro destacó el hecho de que «el debate nacional de referéndum ha tocado la fibra nacionalista para estimular el amor que debe movernos a todos, el amor por nuestra Venezuela, el amor como fuerza espiritual la fuerza más grande que pueda tener para avanzar en un camino de prosperidad al que tenemos derecho.»
«10.530.000 de votos representan la Venezuela victoriosa porque esa es la gran victoria que podemos cosechar», destacó Maduro en su alocución.
«En el referéndum consultivo se escuchó la voz del pueblo», enfatizó el primer mandatario. Así mismo instó «al dialogo y al debate democrático en un consenso nacional» en beneficio de todos los sectores del país.
Nicolás Maduro también ordenó publicar y difundir en escuelas, liceos y universidades del país el nuevo Mapa de Venezuela y designó a los ministros Jorge Arreaza y Carlos Leal Tellería hacer lo propio en comunidades.