25.9 C
Caracas
miércoles, 04 febrero, 2026
Publicidad

Maduro cierra campaña con mensaje a los empresarios y llamado a la unidad nacional: «Esa es la tarea principal»

Foto: Prensa Presidencial

Fecha:

Comparte:

«Hemos enfrentado la peor agresión de la historia y hoy el pueblo está de pie, está victorioso y listo para la gran victoria del próximo domingo 28 de julio», expresó en la avenida Bolívar

A las 6:17 minutos de la tarde de este jueves 25 de julio comenzó a sonar la canción «Nuestro Comandante» en la tarima principal instalada por el chavismo en la avenida Bolívar de Caracas. Mientras el candidato y mandatario Nicolás Maduro saludaba al público tomado de la mano de su esposa, Cilia Flores, se escuchó otra de las canciones de la campaña presidencial de 2012: «Chávez, corazón del pueblo».

De esta forma, Maduro resucitó a Hugo Chávez, con más fuerza, en el cierre de su campaña electoral.

Dijo estar emocionado y contento por el acto. «Caracas, lo volvimos a hacer. Otra vez en las calles de punta a punta, todas las avenidas y autopistas de la capital de la república».

«Aquí está tu pueblo, que nunca te ha fallado, que nunca te fallará», dijo a Chávez.

Maduro aseguró que fue a la Venezuela profunda en busca «de la verdad de un pueblo». Reiteró que contra el país ha habido «una agresión multiforme» y aunque «trataron de rendir al pueblo» el pueblo gritó «aquí no se rinde nadie».

«Hemos enfrentado la peor agresión de la historia y hoy el pueblo está de pie, está victorioso y listo para la gran victoria del próximo domingo 28 de julio», expresó.

Preguntó a los asistentes si querían que llegara a la presidencia «un presidente títere, monigote de la extrema derecha radical».

«No se vistan, que no van, porque el que va, es Nicolás», dijo a la oposición. «Hemos construido una nueva mayoría» que se va a expresar el 28 de julio.

«No solo hemos unido al chavismo» sin una sola fisura, aseveró. «Es el bloque sólido para unir a Venezuela, porque se trata de unir por la paz, por la independencia, por la estabilidad, por la democracia verdadera» a todos los venezolanos. «Esa es la tarea principal del momento, y puedo decir que mucha gente, incluyendo líderes decepcionados por las mentiras de la oposición, hoy manifiestan su apoyo a la candidatura del hombre de la paz, a la candidatura del hijo de Chávez».

Maduro llamó a los sectores económicos «que sufrieron las sanciones». Habló a los empresarios: «A ustedes les tiendo mi mano» y «vamos unidos al desarrollo de las fuerzas productivas. Solo un presidente bolivariano y chavista, solo este hombre que está aquí» garantiza «la paz y estabilidad de este país llamado Venezuela».

Saludó a los veedores internacionales de más de 100 países.

«Yo no vengo de Harvard ni pienso en inglés. Mi escuela y mi universidad han sido las calles de Caracas, los barrios de Caracas, mi trabajo como metrobusero», expresó. «No le temo a nadie en esta vida, y mi única misión, después de haberme salvado de 100 atentados, es hacer grande a Venezuela».

Sostuvo que le ha cumplido a Chávez: «No me he rendido ni me rendiré jamás ante ningún poder. Soy leal al pueblo hasta más allá de esta vida». Se describió como un hombre de trabajo que ahora quiere «trabajar jamás».

Se reivindicó como caraqueño y pidió el apoyo de los caraqueños para ganar este domingo. «El domingo se decide el futuro de Venezuela para los próximos 50 años: paz o guerra, guarimba o tranquilidad, derecha extrema o chavistas, fascismo o democracia popular, capitalismo salvaje o socialismo cristiano».

Con la victoria «vamos a garantizar que se abran las compuertas de Venezuela para la paz por 50 años», para la tranquilidad y la estabilidad, sentenció. El domingo «vamos a darle una pela para que no se levanten más nunca y no le echen más vaina a esta patria».

Le tocó el turno, ya a las 7:17 de la noche, al grupo Lloviznando Cantos, con la Diana Carabobo.

Después, Maduro regresó y advirtió que «candidato que promete lo que está es engañando». Preguntó a sus simpatizantes si quieren volver a la democracia representativa, o prefieren profundizar la democracia participativa.

«Ellos ya están cantando fraude» y «si se comen la luz» será «el último error que cometan en su vida política, habrá mano de hierro a los fascistas». Aseveró: «No vamos a permitir el odio y la guarimba».

Insistió en que «estamos ganando, pero que nadie se confíe».

Prometió estar preparado «para una gran victoria, y sé que nuestro pueblo lo va a volver a hacer».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alonso Medina Roa defiende la ley de amnistía: Es un primer paso para procurar la paz social

La propuesta de ley de amnistía hecha por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, es un primer paso hacia la reconciliación, afirmó el director de...

ONG elevó a 482 las muertes en cárceles de El Salvador durante régimen de excepción

La cifra de personas fallecidas en diferentes cárceles de El Salvador en custodia de las autoridades y detenidas, en el marco de un régimen...

Stalin González confirma asistencia a proceso de acercamiento político con Jorge Rodríguez (+Comunicado)

El diputado electo por el partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González, anunció este miércoles que ha recibido una invitación formal por parte de Jorge...

Omar Ávila sobre ley de amnistía: Los Estados pueden cerrar expedientes pero las víctimas no cierran duelos por decreto

La experiencia indica que una amnistía no avanza solo con la decisión del Estado, sino que necesitan consenso, manifestó el diputado Omar Ávila, dirigente...

Índice Bursátil Caracas cerró en 9.811,78 puntos este miércoles

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 4.874,60 puntos con una variación de 456,37 puntos (+10,33%),...