El mandatario venezolano Nicolás Maduro reaccionó a la repatriación de siete niños venezolanos que se mantenían retenidos en Estados Unidos y, además, de la liberación de los 252 connacionales que estaban detenidos en el Centro al Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador.
Desde el Poliedro de Caracas, Maduro calificó este viernes #18Jul como «un día histórico» por la llegada a la nación de todos estos venezolanos, junto con otros 244 venezolanos que arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedente de Houston, Texas.
«Día perfecto para Venezuela. Ha sido un día esplendoroso, rescatamos a siete niños de los 31 encarcelados en EEUU», dijo al tiempo que mantendrá su trabajo para lograr «el rescate» de los otros 24 niños que permanecen «secuestrados» en territorio norteamericano.
Detalló que los niños que arribaron a la nación están identificados como Mia Rodríguez Suárez (4), Gloriannys Daniela Molina Machado (1), Marelvis Parra Castellanos (9), Ethan Manuel Padilla, Miran Alejandro Salas Torres (4) y Kendra de los Ángeles Salas Torres (12).
«Ya estamos trabajando en conversación con el Gobierno de EEUU porque faltan otros más (niños)», sentenció al tiempo que destacó que los venezolanos detenidos en el CECOT no cometieron delito alguno y no se les respetó el debido proceso.
«No cometieron ningún delito, fueron desaparecidos, no tuvieron derecho a la defensa, derecho a acceder a sus abogados, a un debido proceso, estaban secuestrados y me comprometí con sus familiares y con toda Venezuela que los iba a rescatar sanos y salvos y vienen viajando a su patria hermosa», finalizó.






