La vicepresidenta llegó a la nación asiática días atrás para reunirse con Dilma Rousseff y conversar sobre la cooperación económica
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, arribó a la ciudad Shenzhen en China con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral, en el marco del comienzo de una gira internacional que lo llevará a varios países.
«¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. ¡Pendientes! Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano», indicó Maduro en X, (antiguo Twitter).
El pasado 7 de septiembre, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la solicitud que hizo Maduro para ausentarse del país por cinco días. Anteriormente, Delcy Rodríguez, vicepresidenta, llegó a China para reunirse con Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, e impulsar la cooperación económica.
Asimismo, visitó la sede de la Bolsa Internacional de Petróleo y Gas, en el centro financiero de Shanghái, para fomentar el intercambio de experiencias entre ambas naciones.
Adicionalmente, ambas naciones firmaron un contrato de entendimiento entre el Ministerio para Ciencia y Tecnología y el Centro Internacional de Investigaciones de la Big Data para el Desarrollo Sostenible (CBAS) de China, para establecer una cooperación más amplia en cuanto al procesamiento y análisis de imágenes satelitales.