En las últimas semanas se han reportado bajones eléctricos a nivel nacional casi que diariamente durante todas las tardes. Indican que los bajones son recurrentes y, posteriormente, la energía tiene una subida de energía que preocupa a las personas
El mandatario Nicolás Maduro informó durante la tarde de este jueves 26 de septiembre que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue supuestamente «atacado» en los últimos días y responsabilizó nuevamente a la oposición venezolana de ser los artífices de estos nuevos planes de desestabilización nacional.
Durante el acto con motivo del XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Maduro indicó que han sido «atacados» los sistemas de transmisión del SEN y agregó que esto ha sido solucionado por los trabajadores de Corpoelec a quienes tildó de «heroicos».
«La guerra eléctrica continúa. Hemos sufrido ataques eléctricos a los sistemas de transmisión en los últimos días que se ha repuesto de manera inmediata por el trabajo heroico de los trabajadores eléctricos del país» dijo.
En este sentido, sostuvo que los responsables de estos «ataques» son los mismos que, a su juicio, «pretendieron llenar de sangre al país» en los días 29, 30 y 31 de julio con las protestas postelectorales lideradas por los llamados «comanditos violentos».
Cabe destacar que en las últimas semanas se han reportado bajones eléctricos a nivel nacional casi que diariamente durante todas las tardes. Indican que los bajones son recurrentes y, posteriormente, la energía tiene una subida de energía que preocupa a las personas.
Estas palabras las realizó el Ejecutivo venezolano tras hablar de «la guerra psicológica» que aplican en Venezuela a través de medios digitales. Ante esto, rechazó que los medios de comunicación extranjeros no informen sobre la muerte de 27 personas tras las elecciones presidenciales.
«Esto no se dice en el mundo, tratan de convertir a los victimarios en víctimas, ahora son presos políticos los que dispararon, quemaron y los que destruyeron. Capturados in fraganti, capturados y confesos .El mundo al revés que es el objetivo de la guerra psicológica para confundir, dividir y desmoralizar», expresó.






