El mandatario Nicolás Maduro agradeció este miércoles la solidaridad que diversas naciones han mostrado hacia Venezuela tras el despliegue de buques estadounidenses frente a costas venezolanas que Donald Trump ordenó para «combatir el narcotráfico».
Desde el Palacio de Miraflores, tras recibir cartas credenciales de cinco nuevos embajadores ante el país, Maduro manifestó que nunca antes se había «amenazado» a ninguna nación con el patrullaje de un submarino nuclear.
En este sentido, denunció la violación del Tratado de Tlatelolco de 1967, que declaró a América Latina y el Caribe como zonas libres de armas nucleares, por el «submarino nuclear» que, según Caracas, ha desplegado Estados Unidos hacia aguas cercanas al país.
«Venezuela está recibiendo una impactante solidaridad mundial porque nunca se había amenazado a ningún país de América Latina y el Caribe con un submarino nuclear. Dios está con nosotros, a Venezuela no la va a parar nadie, vamos para adelante», dijo.
el Ejecutivo destacó que los venezolanos se encuentran «tranquilos» y «trabajando», prestarle importancia a los anuncios del gobierno norteamericano. Sin embargo, añadió que la FANB está preparada «para la defensa» del territorio.
«Nuestra diplomacia no es la diplomacia de las cañoneras, la diplomacia de hace 100 años, eso se acabó. Nuestra diplomacia es de dignidad, de paz, de altura, fina, admirada y que representa a un pueblo noble», sentenció.






