En entrevista en Irán con Hispan TV, el mandatario recordó que, cuando las tres petroleras se fueron » les dijimos, hoy se van, mañana volverán, y estaremos nosotros aquí para trabajar «
Nicolás Maduro aseguró este viernes en Irán que hoy día » Venezuela está produciendo todo el combustible que necesita «. Aseveró que en la industria petroquímica » hemos recuperado nuestra capacidad, pero nos falta mucho «.
Sobre la licencia otorgada por Estados Unidos a Chevron, Repsol y ENI, respondió: » Bienvenidos. Allí estamos». Cuando se fueron «les dijimos, hoy se van, mañana volverán, y estaremos nosotros aquí para trabajar «.
En entrevista con Ali Ehjaredar, director de Hispan TV, el mandatario contó que hace dos años se hizo, entre el gobierno venezolano e Irán, un plan de coyuntura y un plan estructural para atender la contingencia de la escasez de combustible. Afirmó que llegaron tres buques con combustible que enfrentaron la amenaza de Estados Unidos de «asaltar unos buques que llevaban combustible».
Relató que Irán «nos envió otros buques, ya no fue tan noticioso».
Indicó que está por verse qué tan consistentes van a ser «esos primeros pasos leves que se están dando» y afirmó que los venezolanos saben que el crecimiento del país » depende solo de nosotros». Que ahora «se den contactos con el gobierno de Estados Unidos, bienvenido, peor nuestra vida, nuestro futuro, nuestra estabilidad no depende de esos pasos «. Si quieren trabajar,
Rechazó de nuevo la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela de la Cumbre de las Américas.