El gobernante Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, violó el acuerdo que firmó en la embajada de España en Caracas, en donde estuvieron presente Delcy y Jorge Rodríguez, en el cual le dejaban salir del país.
Este acuerdo llegó luego de que González Urrutia se refugiara en la sede diplomática de España tras los comicios del 28 de julio en el que el Consejo Nacional Electoral declaró ganador a Nicolás Maduro y fue ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia, resultados y sentencia que no fue aceptado por el mayor bloque opositor, quienes dieron por ganador al abanderado opositor tomando en cuenta que tenían las actas emitidas por las máquinas electorales.
“Estás violando el derecho de asilo en España, deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela”, enfatizó el Maduro en un acto con algunos candidatos para jueces de paz en el 23 de Enero en Caracas.
En ese acto, el gobernate destacó la importancia de la organización popular a través de las comunas.
“Debemos seguir en la construcción de una democracia de masas, popular y directa, basada en valores”. Además, cuestionó si el pueblo desea regresar a una “democracia falsa representativa” o permitir que “los apellidos vuelvan al poder para entregar las riquezas del país al imperio norteamericano”.
Enfatizó que la participación directa de los comunes es esencial para el futuro de Venezuela.