«Venezuela es un ejemplo de cómo se derrotan medidas criminales de sanciones y bloqueo», sostuvo
El mandatario Nicolás Maduro aseguró este viernes que Venezuela cerrará el año 2024 con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima de 9%.
«El crecimiento va a estar por encima del 9% del PIB. Está creciendo la economía real, la economía que produce bienes, servicios y riqueza», afirmó durante la clausura del 25 Foro Mundial para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
Las tendencias de crecimiento proyectadas entre 2025 y 2028 «son muy buenas, porque los niveles de inversión nacional e internacional están garantizados y están creciendo los niveles de inversión parta el desarrollo de la economía», aseveró en cadena nacional de radio y televisión.
Según el mandatario, «hemos recuperado prácticamente todos los motores productivos».
Maduro culpó a las sanciones: «Venezuela fue sometida a más de 930 sanciones económicas criminales, que tuvieron un efecto devastador en los ingresos nacionales, en los derechos del pueblo a acceder a su vida económica».
ONU: Teatro absurdo
Maduro aseguró: «Estamos del lado correcto de la historia». Es «un tema en el que he estado insistiendo mucho con los filósofos», especialmente los de barrio.
Preguntó a los venezolanos y a la humanidad si quieren un futuro «de guerra», y dijo que el mundo «quiere un futuro de paz, con el derecho al desarrollo garantizado, de libertad, de independencia», en el cual «prevalezca el derecho internacional y no ese teatro absurdo ene l que se ha convertido la ONU».
La ONU, ante el genocidio en Gaza, «guarda silencio, cobardes, guardan silencio cobarde y cómplice».
Insistió en que los venezolanos «llevamos en la sangre la rebeldía de ser gente independiente, y de querer construir nuestro propio modelo». Maduro destacó la creación de la universidad de la ciencia y denunció que hay un imperio tecnológico que quiere controlarlo todo.
«Hay que descolonizar a Venezuela en todos los aspectos de la vida», defendió.
Siria: Descuartizada
También se refirió a la situación en Siria tras la caída de Bashar Al Assad y señaló que su gobierno ha actuado para «que no sucediera lo que está ocurriendo en Siria, que fueran a descuartizar nuestro país en cuatro pedazos y convertirlo en una colonia después de tantos siglos de lucha».