«La Asamblea Nacional tomó una decisión autónoma y nombró al diputado de Primero Justicia, Luis Parra como presidente. Lo acompaña un diputado de Copei y otro de Voluntad Popular en la directiva», dijo Maduro
El mandatario Nicolás Maduro aseguró que el despliegue de seguridad que este domingo custodió las adyacencias del Palacio Legislativo fue solicitado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Esta solicitud fue realizada la semana pasada a Jorge Rodríguez a través de Stalin González y Edgar Zambrano, quienes solicitaron «que el gobierno nacional garantizará la seguridad de la instalación de la AN porque ellos tenían el conocimiento de que iban a saborear hoy».
«Eso se hizo, garantizamos la seguridad. Ustedes vieron como todos los diputados entraron. Hasta diputados que están prófugos de la justicia, cómo Juan Pablo Guanipa, logró entrar», dijo el Jefe de Estado.
Maduro reconoció a Luis Parra como el presidente del Parlamento venezolano durante el periodo 2020-2021.
«Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática tienen la directiva de la Asamblea Nacional, un cambio que venía sonando desde hace tiempo, una rebelión de los propios diputados y diputadas de la oposición», aseveró Maduro.
Asimismo, indicó «el país repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo norteamericano, un ser muy corrupto que se va de la AN multimillonario, que se robó los 400 millones de dólares que le dio el gobierno estadounidense».
Maduro indicó que «nadie debe sorprenderse de lo ocurrido en la AN, puesto que Venezuela y el mundo han sido testigos de cómo los diputados de oposición han expresado, desde hace meses, su rechazo a Juan Guaidó».
También señaló que Guaidó «no quiso dar la cara» y por eso no entró a la sesión del Parlamento.
«No las tienes puestas porque si uno tiene que enfrentar una situación da la cara pero no quiso dar la cara», puntualizó Maduro.