El mandatario lamentó la cifra de personas fallecidas que, hasta ahora, se registra en la zona y, además, destacó que los funcionarios de seguridad se mantienen activos en la búsqueda de personas que reportan como desaparecidas
El mandatario Nicolás Maduro destacó este miércoles 3 de julio todas las acciones preventivas que llevó a cabo el Sistema de Gestión de Riesgo en el estado Sucre y subrayó que las mismas permitieron que el número de fallecidos por el coletazo del huracán Beryl en la entidad no fuese más elevado.
Durante rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que una vez alertaron sobre la crecida de los ríos Manzanares y Montes, funcionarios bomberiles y de Protección Civil se desplegaron por la zona para asegurar la integridad de las personas.
«Toda la acción preventiva salvó muchas vidas, muchas gentes. Se alertó la crecida del río y se movieron los bomberos, Protección Civil y todo el mundo», expresó.
Por otra parte, el mandatario lamentó la cifra de personas fallecidas que, hasta ahora, se registra en la zona y, además, destacó que los funcionarios de seguridad se mantienen activos en la búsqueda de personas que reportan como desaparecidas.
«Seguimos en la búsqueda, atención y protección de las familias que perdieron a sus seres queridos», sostuvo. Añadió que se logró reponer el 100% del servicio eléctrico en la población y, con esto las telecomunicaciones.
Cabe recordar que durante la madrugada del martes 2 de julio se reportó la crecida y posterior desbordamiento de los ríos Manzanares y Montes y, trajo como consecuencias, que más de 20 mil familias resultaran afectadas y con pérdidas de sus enseres.