Se creará «una comisión de Alto Nivel que estudie las nuevas convenciones colectivas para adaptarlas a una nueva etapa para recuperar del salario real de los trabajadores»
Nicolás Maduro aprobó el aumento del ticket de alimentación a 40 dólares y el Bono de Guerra a 20 dólares y será indexado mensualmente como forma de mejorar el ingreso real de los venezolanos.
El mandatario señaló que acogía una serie de propuestas que le presentaron los trabajadores de la Central Bolivariana Socialista y dijo que tomaría decisiones en «caliente».
Entre las propuestas está adelantar una reforma tributaria que «haga pagar más a los grandes capitales nacionales y extranjeros».
Por otra parte pidió la revisión de la Ley de Vivienda a lo que, de inmediato y desde la misma tarima, respondió el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez que daría celeridad a la revisión del instrumento legal.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló -ante la pregunta del mandatario sobre un nuevo órgano financiero para los trabajadores- que el llamado Banco Digital de los Trabajadores estaría en funcionamiento para mediados del mes de agosto.
Más adelante mencionó la decisión de apalancar financieramente las cajas de ahorro y fortalecer este sistema en función de preservar los recursos de los trabajadores.
Asimismo se implementará una estrategia para la recuperación de las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (IPAS-ME).
«Le voy a pedir a las bricomiles un plan de para rescatar las instalaciones del Seguro Social y del IPAS ME», dijo el mandatario.
Por otra parte se creará «una comisión de Alto Nivel que estudie las nuevas convenciones colectivas para adaptarlas a una nueva etapa para recuperar del salario real de los trabajadores».