El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el sector agroalimentario venezolano alcanzará un crecimiento del 8,12 % en 2025, según los indicadores del Producto Interno Bruto (PIB).
Desde el Poliedro de Caracas, durante la inauguración de la Expo Motores Productivos 2025, el mandatario destacó que el país ha reducido su dependencia de las importaciones de alimentos. “En el pasado, más del 80 % de los alimentos eran importados. En esta época, estamos mejorando la calidad para sobreabastecer el mercado y, además, exportar todos los alimentos orgánicos que Venezuela está produciendo”, afirmó.
Informe de la CEPAL
Maduro también resaltó el nuevo informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentado este lunes, en el que se señala que Venezuela encabeza el crecimiento económico de la región. “Lo estima en un 6 %, pero la cifra será mayor, alrededor del 9 %”, aseguró.
Durante el recorrido por los stands de la Expo, el jefe de Estado destacó los insumos, alimentos y herramientas de producción nacional que se exhiben en el evento, como muestra del fortalecimiento de la capacidad productiva del país.
La Expo Motores Productivos 2025 reúne a los 14 motores de la economía venezolana, con énfasis en la producción comunal, agrícola e industrial, como parte de la estrategia oficial para diversificar y consolidar el crecimiento económico.






