Nicolás Maduro convocó a los corresponsales internacionales basados en Venezuela y señaló que si fuese necesario: «No me temblará el pulso para llamar el pueblo a otra forma de hacer revolución».
El jefe del Estado comenzó su intercambio con los periodistas reclamándoles que la prensa internacional proyectaba una imagen distorsionada de la realidad venezolana y dijo que «entiendo que yo no les caiga bien, que no les cayera bien el comandante Chávez, pero por qué meter a un país y en este ambiente de guerra».
«¡Ustedes son los culpables de la guerra en Afganistán!», dijo con vehemencia el mandatario alzando la voz y luego señaló: «Hablo con la pasión del amor que tengo por Venezuela».
Hizo alusión al dueño de la Red Social X Elon Musk a quien retó diciéndole: «El que se mete conmigo Elon Musk… se seca. El que se mete con Venezuela se seca».
Antes de la ronda de preguntas aseguró que detuvieron al presunto responsable de un atentado con la Central Hidroeléctrica de Guri.
Maduro siguió el patrón de sus alocuciones anteriores en donde mostró videos sobre violencia en distintos lugares del país, señalando que los individuos violentos mostrados en los videos formaban parte de «los comanditos» organizados para la campaña de Edmundo González Urrutia.
«Estas son tus tropas González Urrutia. ¡Cobarde!», dijo Maduro. Insistió en que María Corina Machado y Edmundo González Urrutia «son los jefes de este ataque terrorista al país».
Hizo alusión a un caso en el que señaló que «El Tren del Llano», había rodeado una institución educativa «en donde se refugiaron milicianos y funcionarios electorales. Nos activamos y se enviaron a 300 efectivos para rescatar a esta gente».
Exigió a las autoridades militares que se les siguiera a «los responsables» de esta acción y sentenció: «¡Los quiero a todos presos!»