«Nunca olvidaremos tu aporte y decisión en favor de Venezuela, al brindar al mundo dos santos nacidos en nuestra tierra: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, dos estandartes de la vida cristiana«
El mandatario Nicolás Maduro lamentó la muerte del papa Francisco y expresó un agradecimiento público al Pontífice por haber aprobado la canonización de dos venezolanos: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
En un comunicado publicado por Telegram, expresó: «Nunca olvidaremos tu aporte y decisión en favor de Venezuela, al brindar al mundo dos santos nacidos en nuestra tierra: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, dos estandartes de la vida cristiana. Nuestro amor y admiración para ti, querido Francisco».
Maduro reconoció el rol del papa fallecido. «Querido Francisco, el pueblo suramericano y nuestra patria, Venezuela, tenían en ti un amigo de renombre, un ser especial, de profunda claridad humana, un hombre de luz y esperanza. Fuiste un guía que mostró con verdad, por el sendero del amor, la justicia y la hermandad. Seguiremos transitando ese camino con el magnífico ejemplo que nos legaste, toda una vida al más alto nivel espiritual, ético y moral».
Lo calificó como «un líder religioso, ético y espiritual, un baluarte de ña vida cristiana consagrada a dios». Reconoció que Francisco «dinamizó, renovó y dio gran prestancia a la Iglesia católica».