¿Ustedes quieren un baño de sangre en Venezuela? ¿Que la vieja decrépita de la ideología fascista desate la cacería contra el pueblo y la matanza general? Son reflexiones que yo traigo, pero para curarnos en salud», manifestó
Durante un acto con dirigentes populares en el estado Lara, el mandatario Nicolás Maduro advirtió que puede haber una guerra civil, o un baño de sangre, debido a lo que llamó «la vieja decrépita de la ideología del odio y del fascismo».
«¿Nosotros queremos que en Venezuela venga un sistema de capitalismo salvaje o que en Venezuela se profundice un sistema de socialismo bolivariano y cristiano?», preguntó. «Hay un viejo decrépito que quiere tomar el poder en Venezuela: es el viejo decrépito del capitalismo salvaje, es el viejo decrépito que ha acabado con pueblos, que provocó el 27 de febrero en Venezuela. ¿Vamos a dejar que ese viejo decrépito que es el capitalismo salvaje vuelva al poder en Venezuela?», interrogó el jefe del Estado.
Pero «también por ahí anda una vieja decrépita: la vieja ideología del fascismo, que es una ideología decrépita, la vieja decrépita de la ideología del odio y del fascismo. ¿Vamos a dejar que esa vieja decrépita de la ideología fascista venga y provoque una guerra civil en Venezuela? ¿Ustedes quieren un baño de sangre en Venezuela? ¿Que la vieja decrépita de la ideología fascista desate la cacería contra el pueblo y la matanza general? Son reflexiones que yo traigo, pero para curarnos en salud», manifestó Maduro.
La vacuna contra esta ideología «es el poder comunal», los consejos comunales, «el pueblo movilizado, el pueblo en la calle». Por eso «quiero acelerar el proceso», sentenció.






