Según sus cuentas son ocho ciudadanos: Cinco de Citgo, dos vinculados con la supuesta operación gedeon y un presunto espía
Nicolás Maduro advirtió al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, que no liberará a los estadounidenses encarcelados en Venezuela.
Según sus cuentas, son ocho ciudadanos: Cinco de Citgo, dos vinculados con la supuesta operación gedeon y un presunto espía.
«Los cinco de Citgo han cometido graves delitos como venezolanos. ¿O es que tener la ciudadanía estadounidense en cualquier parte del mundo da derecho a robar las cuentas públicas? No soy juez, ni fiscal, pero cada vez que escucho que liberen a los cinco, pienso que son cinco venezolanos, más venezolanos que nosotros; venezolanos, venezolanitos. Algunos de ellos no saben ni hablar inglés. Lo único es que comenzaron a trabajar como agentes de la agencia CIA, trabajaban para la CIA infiltrados en Citgo», expuso. «Estados Unidos les da atención de agentes estadounidenses presos en el exterior».
Maduro indicó que dos estadounidenses son marines «que participaron en la operación gedeon, están convictos y confesos, se acogieron a la delación», confesaron «que venían a matarme».
El otro ciudadano, argumentó, fue capturado «haciendo espionaje para lanzar un ataque con combas a una de las refinerías del estado Falcón. También agente de inteligencia, convicto y confeso».
Manifestó su disposición de dialogar con Biden, pero subrayó que los casos judiciales de estadounidenses presos en el país «es otro tema».






