De acuerdo con el Ministerio Público, al menos seis personas han sido detenidas hasta ahora en el marco de la operación anticorrupción y se espera que aumenten en las próximas horas
Nicolás Maduro se pronunció la noche de este lunes tras la nueva trama de corrupción en la estatal petrolera, Pdvsa, denunciada el fin de semana y por la que ya hay varios detenidos.
Maduro aceptó la renuncia de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo para cooperar en la investigación y se mostró confiado en que el ahora exministro cooperará en el proceso para establecer responsabilidades.
«Él ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en la disposición de tener la voluntad de cooperar en todas las investigaciones. Yo he decidido aceptar la renuncia como ministro de Energía y Petróleo para facilitar todas las investigaciones», dijo el gobernante en una transmisión del canal del Estado.
Maduro advirtió a quienes ejercen funciones de gobierno que deben tener un comportamiento apegado a la Ley y elevar los cuidados para garantizar un pleno cumplimiento de sus deberes y funciones.
«Es contigo que me ves y me escuchas, es contigo… es contigo funcionario de alto nivel del Estado venezolano, gobernador, gobernadora, alcalde, alcaldesa, diputado, diputada, vamos a cumplirle a nuestro pueblo con transparencia, honestidad», dijo.