El titular de la cartera de Transporte resaltó que esta misión se concibió con el propósito de que «todo venezolano en el exterior que desee volver, pueda hacerlo de forma segura y tranquila»
Este jueves arribó al Aeropuerto de Maiquetía el avión Airbus 340 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), con 277 venezolanos provenientes de Lima, Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, quien indicó «estamos ascendiendo a 175 vuelos ejecutados hasta hoy».
Estas operaciones han permitido el regreso de connacionales en situación de vulnerabilidad, que estaban en diversos países sin recursos para volver. «Sumamos un total de 30 mil 887 venezolanos repatriados, solo por vía aérea», informó.
El ministro recalcó que el Plan Vuelta a la Patria le permite a los venezolanos, la posibilidad de regresar de manera gratuita. «Aquí nuestro Presidente Nicolás Maduro, les tiende su mano amiga y envía aviones de Conviasa para retornarlos devuelta a la Patria».
El titular de la cartera de Transporte resaltó que esta misión se concibió con el propósito de que «todo venezolano en el exterior que desee volver, pueda hacerlo de forma segura y tranquila».
El mecanismo utilizado por el Estado venezolano para el control de los connacionales, lo realizan por medio de las embajadas. «A través de los consulados es el registro voluntario, de tal manera que ingresen a una base de datos y allí, en la medida que se vayan ejecutando los vuelos, son llamados para volver al país», subrayó el Presidente de Conviasa.