El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que las excarcelaciones más recientes de los presos políticos comenzaron en diciembre y son un acto de reconciliazión entre un pueblo hermano.
En ese sentido, Cabello reiteró que se están revisando los casos para dar continuidad al proceso de excarcelaciones, precisando que este mecanismo no guarda relación con organizaciones no gubernamentales (ONG) del país. Señaló que dicha medida responde a una decisión adoptada por el presidente Nicolas Maduro en el mes de diciembre de 2025.
“El 24 (diciembre) salió un grupo de gente y el 31 (diciembre) salió un grupo de gente como parte de las medidas del presidente y lo que se le ha dado es continuidad a una decisión que había tomado Nicolás Maduro”, precisó.
Apuntó que hace énfasis en la aclaratoria, ya que las “mal llamadas ONG le están cobrando a los familiares, de los que han salido en libertad, ‘no que gracias a nosotros’ ¿Gracias a ellos? Si algo hacen las ONG es echarle paja a los detenidos para que no salgan, porque ahí es donde ellos reciben plata de afuera”, aseguró.
El dirigente socialista explicó, en la rueda de prensa acostumbrada del partido de gobierno que: «A partir de estas semana nos vamos a las calles, con el pueblo, gobernadores, alcaldes y demás nos sumamos a gobernar en las calles para compartir con nuestra gente».






