Yelitze Santaella en la manifestación en homenaje a Robert Serra señaló «que más de dos millones de venezolanos y venezolanas tienen luz en el camino» al refierse al acceso a la educación
Ayer fue convocada una actividad en homenaje a Robert Serra frente al Ministerio de Educación y la ministra de este despacho señaló que las escuelas y las aulas de clase no se cerrarán a propósito del ambiente que se vive en el sector con las protestas y reclamos de los gremios docentes.
«Pese a las dificultades no se han cerrado las aulas y no se van a cerrar porque contamos con ustedes, porque ustedes están formados y forjados para asumir los retos en nombre de esta patria grande y hermosa», arengó desde la tarima Yelitze Santaella.
En su intervención dijo «sientan el orgullo de estar construyendo el presente y el futuro. Y sepan que la educación es el motor fundamental para el desarrollo de los pueblos. Ustedes hoy se han formado gracias a que en Venezuela hay un proceso ético y revolucionario que hay brindado la oportunidad a los jóvenes que por distintas razones había abandonado las aulas de clase y su formación.
Frente a los asistentes al acto señaló que «hoy podemos decir que más de dos millones de venezolanos y venezolanas tienen luz en el camino y eso es gracias al Comandante Chávez y Nicolas Maduro. Ustedes son la luz, la esperanza y el camino. Como dijera Jesús, que fue crucificado por llevar enseñanzas a un pueblo noble y humilde. Y nosotros estamos reclamando que la educación de los niños y los jóvenes es un derecho sagrado».