El presidente de la corporación Nacional Socialista Juntos Todo es Posible, Walter Gavidia, adelantó que serán responsables de dotar las carreteras, escuelas y dispensarios médicos en el recién creado estado Guayana Esequiba.
Gavidia explicó que la gestión del presidente Nicolás Maduro ha culminado 386 obras en todo el territorio nacional, mencionando la dotación de hospitales, recuperación de escuelas y la restauración de las principales vialidades del país, además de los importantes lugares de esparcimiento entre otros.
Durante una rueda de prensa señaló que tienen como meta reconstruir el tejido social del país y asegura que han dado prioridad al tema de la salud para impulsar proyectos relacionados con este sector. Resaltó que han restaurado hospitales clave en el país y que se han propuesto equipar 15 centros de atención médica cada semana.
El portavoz principal de Juntos Todo Es Posible afirmó que su objetivo es garantizar el acceso a tratamientos oncológicos para pacientes con cáncer en todo el país. Explicó que están mejorando todas las instalaciones sanitarias necesarias para ello, incluyendo habitaciones con paredes de plomo, asegurar un suministro continuo de agua y la instalación de generadores eléctricos, entre otras medidas.
Resaltó que hoy existen seis nuevos hospitales adaptados para atender pacientes oncológicos, además que, antes de culminar el año, esperan hacer lo propio con 40 centros de salud.
Gavidia reconoció y agradeció «la confianza del presidente Maduro», adelantó que sumarán todo el esfuerzo en la educación de lo que el Ejecutivo nacional ha denominado como «ciudades más humanas», además el presidente de Juntos Todo es Posible que se dedicarán a lo que denominó «la construcción de cero» del estado recién fundado, Guayana Esequiba.
El también diputado, dijo finalmente que el Complejo Cultural Parque Central será para esta navidad «la estrella de Belén».