Aseguró que la visita de Iván Duque a la Corte penal Internacional (CPI), busca promover más sanciones contra el gobierno de Maduro
Desde las filas de chavismo insisten en vincular a las bandas delictivas de alias «El Koki» y alias «El Conejo» con la oposición y con los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.
Jorge Rodríguez, aseguró que estos antisociales se entrenaban en territorio neogranadino y presentó videos de dos personas vinculadas a los cabecillas en los que confirmaban esos entrenamientos en Colombia.
«Es inevitable que cada vez más aparezcan este tipo de testimonios… La pareja del conejo dice que su pareja le decía cada 15 o 20 días: no me verás por 20 días, me voy con los muchachos a entrenar a Colombia», dijo Rodríguez.
El dirigente chavista agregó que las armas de estos grupos irregulares son proporcionadas por el gobierno de Colombia y Estados Unidos.
«Todas las armas de los grupos paramilitares y narcotraficantes en nuestra frontera occidental y sur, todas provienen de Colombia. Por supuesto, el gran proveedor de armas a los delincuentes del planeta, Estados Unidos. De Estados Unidos a Colombia y de allí, a armar la banda de El Koki y El Conejo», sentenció.






