El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, intervino este jueves 13 de noviembre en el «Encuentro de juristas por soberanía y paz», un espacio en el que participan más de 100 especialistas en derechos humanos de diversas naciones.
Rodríguez, quien encabeza la coordinación del secretariado del Consejo Nacional por la Soberanía y Paz, destacó las constantes «agresiones» que, a su juicio, el Gobierno de los Estados Unidos impone sobre Venezuela con el despliegue militar de bombarderos en el mar Caribe.
Asimismo, mencionó que estas acciones, las cuales califica de «injerencistas«, no solo afectan a la nación venezolana, sino «a los países del mundo entero».
«Es bárbaro el despliegue militar en las cercanías del Caribe (…) El despliegue militar usa el narcotráfico, que no se combate en sus orígenes, para agredir a Venezuela, país que no es productor ni tiene problema con el consumo y ha sido certificado por instituciones serias incluida las Naciones Unidas», dijo.
Pese a esto, Rodríguez sostuvo que los venezolanos seguirán trabajando por el país para que la economía «siga creciendo» y así se convierta en una nación «próspera», aún «con los bloqueos y mentiras» que la nación norteamericana promueve contra la administración de Nicolás Maduro.
«Hoy por hoy Venezuela es la economía que mas crece. Vamos a lograr hacer de Venezuela un país próspero aún con sanciones, con bloqueos, con mentiras y calumnias. Vamos a lograr que Venezuela sea un país prospero para todos», expresó.
El dirigente realizó un llamado a las naciones del hemisferio para que se mantengan «en lucha» y así abogar para que el Caribe se mantenga como «una zona de paz». A los juristas presentes, instó que eleven su voz para acompañar esta denuncia de Venezuela y así la nación preserve su libertad.
«Nuestro llamado y grito de insistencia es que todos sigamos luchando para que el Caribe se mantenga como una zona de paz», sentenció Rodríguez al tiempo que destacó que el objetivo del gobierno de EEUU es lograr un cambio de régimen para sustituir a la administración venezolana.
«Dicen de manera descarada que lo que quieren es el petróleo venezolano», dijo.






