El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, invitó este sábado a los migrantes venezolanos a retornar al país, después de la victoria que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó al oficialismo en los comicios regionales y legislativos del pasado domingo, 25 de mayo.
«Ha sido una victoria (…) para decirle a todos nuestros migrantes, maltratados por los racistas del norte, maltratados por los fascistas del norte, maltratados por los nazis del norte, que se vengan. Que aquí está su tierra, que los recibiremos con los brazos abiertos», declaró Rodríguez, quien fue reelegido diputado, durante una marcha convocada en Caracas para celebrar los resultados electorales.
El chavismo conquistó 253 de los 282 escaños al Parlamento, así como 23 de las 24 gobernaciones del país, incluida la de Guayana Esequiba.
«Una victoria que se la dedicamos a 252 jóvenes secuestrados en El Salvador», expresó Rodríguez, quien calificó de «criminal» al presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
La movilización del chavismo partió desde diferentes puntos de Caracas, la capital venezolana, con la presencia de varios de los gobernadores electos.