El coordinador de la campaña electoral para el referéndum consultivo sobre El Esequibo, Jorge Rodríguez, invitó a los venezolanos a participar en la campaña que arrancó este lunes por la consulta del 3 de diciembre, sobre la disputa con Guyana.
«Esta es la hora de la unión nacional. Esta es la hora de dejar de lado parcialidades sean religiosas, sean personales, sean de la particular misión que cada uno tenga de la vida de la política de la sociedad de la historia. Debemos ser parciales con nuestra patria ser parciales por los nuestros ser parciales por Venezuela, ser parciales por nuestra historia de hombres libres independientes soberano. Vamos a atender la mano al que piensa distinto o al que no se quiere meter en política. Esto no es un asunto de política. Esto es un asunto de vida a muerte. Esto es un asunto de amor propio», aseguró el político.
Además, el funcionario instó a los venezolanos a salir a votar en el referéndum consultivo sobre la soberanía de El Esequibo. «Vamos pues, tenemos 30 días para sumar, 30 días para distribuir volantes panfletos razones argumentos que tenemos de sobra para nuestro reclamo histórico, 30 días en los que no podremos descansar que esta campaña que está cruzada calle por calle, casa por casa, argumento por argumento, razón por razón, concierto por concierto, mitin por mitin sea una batalla para que en los años por venir se diga él es el de Venezuela».