El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, realizó durante la tarde de este viernes 6 de febrero una visita al centro de detención de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en Boleíta, conocido como “Zona 7”, en donde aseguró que los presos políticos serán puestos en libertad durante la segunda semana de febrero.
«Entre el martes que viene y, a más tardar el viernes, estarán todos sueltos», dijo Rodríguez tras luego de conversar con diversos familiares de presos políticos que se encuentran a las afueras del centro de detención.
Luego de realizar el anuncio, las personas que se encontraban en «Zona 7» aplaudieron y agradecieron a Dios por la pronta liberación de sus familiares. Rodríguez se encontraba acompañado del diputado Jorge Arreaza, quien es el presidente de la Comisión Especial que redacta la Ley de Amnistía.
Durante el mediodía de este #6Ene, Rodríguez ordenó a los diputados de los Consejos Legislativos y concejales del país a salir a las calles para generar debates con los venezolanos sobre la Ley de Amnistía. Asimismo, exhortó a los funcionarios a «escuchar» a las madres de los presos políticos, los cuales, según la ONG Foro Penal, los cifró en más de 660.
«Váyanse a las calles a discutir la ley de amnistía y escuchen a las víctimas, a las madres de los privados de libertad y tráiganos todas las ideas que serán buenas para la segunda discusión de esta ley», dijo.






