Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, lideró este lunes por la tarde la instalación del Sistema de Gobierno Popular desde la Comuna los Flores, ubicada en la parroquia Sucre, de la capital venezolana.
La medida busca articular todos los niveles de gobierno en el país y optimizar las fuerzas de mandato, en cuatro niveles que comprenden el gobierno nacional, gobierno regional, municipal y comunal, en el marco del desarrollo de las Siete Transformaciones, dictadas por el presidente Nicolás Maduro.
“Hoy estamos desplegados bajo una instrucción muy clara del presidente de la República, de irnos al gobierno comunal para activar las salas del Sistema de Gobierno Popular y Comunal y los seis equipos de trabajo. Así es que se debe gobernar, en el territorio, para escuchar los problemas, no tenerle miedo a los problemas, porque los problemas están para solucionarse y buscar una ruta de atención, porque sabemos el impacto que ha tenido la guerra económica sobre nuestro país”, sostuvo Rodríguez.
Destacó la organización del pueblo venezolano y su participación en cuanto a la toma de decisiones que se fortalece con la activación de estos gobiernos comunales, para evidenciar los problemas de la comunidad y buscar la manera de solventarlos.
“Aquí está el pueblo organizado, y nos dice lo que debemos hacer con las riquezas y cómo conducir el destino de Venezuela, por eso nuestro pueblo es invencible, aquí está el espíritu del pueblo venezolano, en la activación de estos gobiernos comunales, con sus seis equipos, que están dirigidos a que veamos los problemas y las grandes potencialidades que tenemos en el territorio y saber cómo desarrollarlas”, remarcó.
Rodríguez concluyó con que los trabajos deben ir acompañados del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, del Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos, entre otros, para atender las necesidades de la comunidad.