El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario Nicolás Maduro, aseguró este viernes que su padre -preso en una cárcel en Nueva York tras ser sacado del país por la fuerza por tropas estadounidenses- sigue enviando mensajes a Venezuela.
Maduro «está contento de que estemos avanzando en el país. Él no quiere que nos detengamos, que nos paralicemos. Él nos ha mandado algunos mensajes: nos ha dicho ‘la fuerza mía, la fuera es la unidad del pueblo de Venezuela, es la unidad en todos los niveles; esa es mi fortaleza».
Durante la reunión de asuntos parlamentarios del PSUV, Maduro Guerra reiteró lo que ha dicho sobre su padre: «Él está irreductible, nunca lo doblegaron y nunca lo van a doblegar. Y el día que se hable de leales, de patriotas, de personas que no se vendieron, que lucharon, se hablará de Nicolás Maduro Moros como protector del pueblo venezolano y de Cilia Flores de Maduro».
El hijo del líder venezolano sacado por la fuerza del país pidió «una oración diaria para alimentar el espíritu de organización para que nos devuelvan a Nicolás y a Cilia. Ellos están serenos; primero, por su fe en dios; dios les tiene un propósito, y por eso los dejó con vida, porque lo que pasó era para que hubiese perdido la vida».
Ambos «tienen mucha fe en dios», aseguró. «El presidente nos ha dicho que es experto en el Antiguo Testamento, le llevaron una Biblia y la ha leído muchísimo». También «nos dijeron algo muy bonito que el presidente va a hacer con Cilia, pero no puedo decir más».
Maduro y Flores «tienen la tranquilidad de conciencia de no haber cometido ningún delito», remarcó.
El dirigente resaltó que «hemos pasado una situación muy difícil y muy compleja; estamos pasando, no ha terminado, la estamos pasando. Aquí es donde se pone el dicho de dudar es traición. Máxima confianza en el liderazgo, máxima confianza en la unidad nacional, digan lo que digan hagan lo que hagan. Ante los rumores, unidad».
Argumentó que el 3 de enero, en el contexto de la incursión estadounidense, «pudo haber pasado cualquier cosa que te puedas imaginar, pero el pueblo se mantuvo en paz y sin militarizar Caracas ni el país. Pudimos haberlo hecho, se pudo haber militarizado por la agresión militar, pero no pasó; el pueblo se mantuvo en paz».






