El gobernador del estado Miranda y vocero de la delegación de Maduro en la mesa de diálogo con la Plataforma Unitaria, Hector Rodríguez aseguró que la inhabilitación política de la líder opositora María Corina Machado, ratificada por el TSJ es «lo que pasó, pasó, es cosa juzgada».
«No hay duda hoy en Venezuela de quiénes son los actores de la política que han cometido delitos, convocando al magnicidio, convocando a golpes de Estado, al bloqueo y sanciones».
«Lo que está claramente demostrado no hace falta debatirlo, lo que pasó a solicitud de la oposición de un procedimiento expedito y con el cual estuvimos de acuerdo, ya es cosa juzgada en Venezuela. Nosotros no vamos a llover sobre mojado, queremos avanzar hacia la paz. Lo que pasó, pasó. Ahora miremos hacia el futuro, avancemos con fuerza e invitamos a todos los actores a que sumemos voluntades para seguir consolidando el tiempo de paz, el tiempo de democracia»
En respuesta a la denuncia que hizo la delegación opositora en voz de Gerardo Blyde, sobre que el oficialismo ha incumplido el acuerdo, Rodríguez aseveró que han cumplido.
«Seguimos abiertos al diálogo, seguimos sentados en la mesa de diálogo. Se han cumplido cabalmente todos los acuerdos firmados y discutidos».
El gobernador insistió en que «jamás» se planteó que las negociaciones serían para «perdonar delitos» o «justificar» alguna violación a la Constitución.
El Gobierno reiteró que en las negociaciones con la oposición «en ningún momento se discutió de algún candidato en particular» y que, en cambio, siempre se dijo que «aquellos candidatos que cumplan con las leyes venezolanas, como en toda democracia, podrán libremente participar en cualquiera de los procesos electorales venideros».
Consideró que la postura de la oposición no representa «un impasse» en el proceso de diálogo.