El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, llevó a cabo durante la tarde de este miércoles 8 de octubre el acto de instalación del Consejo por la Soberanía y la Paz con más de 25 comunidades internacionales que hacen vida en Venezuela desde hace varios años.
Desde el estado Miranda, Rodríguez detalló que la instalación de este capítulo es para que estas comunidades de diferentes países den sus aportes «en forma de experiencia» para que los venezolanos aprendan y busquen la manera de evitar «situaciones de horror» que han ocurrido en otras naciones.
Acompañado de los parlamentarios Pedro Infante, Nicolás Maduro Guerra y Luis Eduardo Martínez, el jefe del Parlamento subrayó que el país vive actualmente una situación de «amenaza verdadera» tras el despliegue de buques de guerra estadounidenses en el mar Caribe, frente a costas venezolanas.
Esto, a su juicio, contravienen todas las leyes internacionales, además de derechos elementales contenidos en la Carta de las Naciones Unidas.
En este sentido, agregó que la administración de Donald Trump apuesta por las mentiras y calumnias para levantar «falsos positivos» y así buscar que en Venezuela se generen hechos violentos que tenga como finalidad un cambio de Gobierno.
«Hay una amenaza verdadera contra la paz y tranquilidad de Venezuela. Esa amenaza está basada en la mentira, calumnia, en el levantamiento de falsos positivos, en el desencadenamiento de una violenta retórica que promueva la violencia contra las personas civiles y contra el pueblo de Venezuela», dijo.






