La cancillería venezolana emitió durante el mediodía de este viernes #28Mar un comunicado en el que rechaza “la ridícula maniobra” del Gobierno de Chile al recurrir ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el caso del exteniente venezolano Ronald Ojeda.
En la misiva, publicada por las diversas redes sociales, subraya que la información que entregarán ante la instancia internacional está “basada en mentiras y falsedades” que, a su juicio, “solo existen en la imaginación de quienes han decidido hacer de la política exterior un espectáculo de mala calidad”.
En este sentido, agregó que los funcionarios chilenos pretenden llevar el referido caso “alimentado de patrañas (…) revela una supina ignorancia sobre el funcionamiento del sistema internacional y el Estatuto de Roma”.
Cabe destacar que el canciller y el fiscal nacional chilenos exponen una tesis que apunta que el crimen contra Ojeda tiene una motivación política.
“Esta posición no solo carece de fundamentos jurídicos, sino que se sostiene en un odio vicioso contra Venezuela, evidenciando la desesperación por complacer agendas que les ordenan desde los EEUU que buscan erosionar la soberanía de los Estados”, sentenció la comunicación.