Desde la República Bolivariana de Venezuela, “extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a las comunidades musulmanas de todo el mundo por la culminación del Ramadán, un mes sagrado dedicado a la reflexión, la oración y la solidaridad”, rememoró el canciller Yván Gil a través de su canal de Telegram.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores celebró el «Eid al-Fitr», una festividad que llena a los hogares de alegría, paz y prosperidad en la Comunidad Árabe Mulsumana. “Enviamos nuestros mejores deseos al pueblo de Gaza, que hoy lucha por reconstruir su vida con valentía, compasión y generosidad en medio de la continua agresión sionista (…)”.
“En Venezuela nos complace y agrada que la comunidad musulmana viva con pleno respeto y la Paz que ofrece nuestra Patria”, expresó, por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al compartir un video de la cena realizada ayer en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El viernes, 28 de marzo, los representantes de la Comunidad Árabe Mulsumana fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito del cierre del mes sagrado del Ramadán.
“Ustedes nos traen un día bendecido, y estamos en la lucha hoy más fuertes que nunca y felices de que nos inviten a esta ceremonia para terminar la fiesta del Ramadám y aquí abrimos las puertas para nuestros hermanos musulmanes del mundo. Nosotros los hijos de Cristo, somos hermanos de vida y de sangre, somos un solo pueblo que tenemos que estar unidos en la lucha por la paz y la justicia”, recalcó el jefe de Estado.