El Gobierno de Venezuela advirtió este viernes que sus países vecinos son los que sufrirían «las consecuencias más lamentables de una intervención» por parte de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe cerca de la nación petrolera.
«No sería Venezuela la que pagaría las consecuencias más lamentables de una intervención de este tipo, estamos hablando de los países vecinos, Colombia, el Caribe, Brasil, la propia Guyana, la Trinidad y Tobago esa que su primera ministra (Kamla Persad-Bissessar) nos amenaza y ha asumido una posición de guerra. (…) Sufrirían las consecuencias más trágicas de cualquier intervención«, expresó el ministro de Exteriores, Yván Gil.

En la instalación del ‘Encuentro Parlamentario del Gran Caribe’, en Caracas, el funcionario aseguró que la desestabilización de la región sería «la primera de las consecuencias» si «una intervención militar se decidiera de manera irresponsable» por parte de la Administración de Donald Trump.
Entretanto, los venezolanos, según el canciller, están «preparados en perfecta unión cívico-militar-policial y, además, con un sentido histórico, patriótico y soberano a seguir -dijo- transitando el camino de la revolución bolivariana bajo cualquier circunstancia».






