El mayor general Lockiby Belmonte fue designado como Autoridad Única Cívico Militar. Nicolás Maduro pidió que se haga el censo correspondiente para reponer los enseres necesarios a las personas que tuvieron pérdida material parcial o completa
El mandatario Nicolás Maduro creó durante la tarde de este miércoles 3 de julio el Puesto de Comando Presidencial en Cumanacoa, estado Sucre, para atender a las más de 20 mil personas afectadas por el paso del huracán Beryl en la zona.
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro designó al mayor general Lockiby Belmonte como Autoridad Única Cívico Militar. Lo calificó como un «experto en logística y en acción de campo».
Ordenó que al menos en 15 días, o antes, debe estar recuperada plena y totalmente las zonas afectadas por las crecidas de los ríos Manzanares y Montes. De igual manera, pidió que se suministre toda la comunicación e información necesaria para lograr el objetivo planteado.
«Pido toda la comunicación, información para que en 15 días tengamos todas las noticias de recuperación real y plena», dijo.
Por otra parte, el mandatario pidió a su equipo de trabajo que realicen el censo correspondiente para reponer los enseres necesarios a las personas que tuvieron pérdida material parcial o completa.
«A los que perdieron los enseres, ya mande para allá el refuerzo, hay que hacer bien el censo para que recuperen sus enseres. Al pueblo de Cumanacoa, aquí tienen uno de los suyos. Pronto estaré con ustedes allá, mas pronto de lo que creen», sentenció.