El canciller de la República, Yván Gil, expresó su agradecimiento al Gobierno de China por condenar el patrullaje de buques que la administración de Donald Trump ordenó en el mar Caribe, frente a costas venezolanas, para combatir el narcotráfico.
Mediante su red social Instagram, el funcionario venezolano expresó, en nombre del presidente Nicolás Maduro, su agradecimiento a China por su «firme rechazo al intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela» y a las «amenazas de uso de la fuerza» que buscan transformar a la región, en un «nuevo escenario de guerra colonial».
«Apreciamos profundamente las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, que reflejan su solidaridad con nuestro país y reiteramos nuestra inquebrantable amistad con el pueblo y el Gobierno de China», subrayó el canciller.
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino Mao Ning afirmó el jueves en rueda de prensa que Pekín «se opone a cualquier acción que viole los propósitos y principios de la Carta de la ONU o infrinja la soberanía y seguridad de otros países».






