El gobierno venezolano afirmó este miércoles que no está amenazando a las aerolíneas. «¿Amenazamos? Venezuela es un país soberano, Venezuela decide quién vuela y quién no. No amenazamos a nadie», sostuvo el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello.
Las líneas «siguen volando a otros países sin ningún tipo de problema, pero de repente les dio por no volar a Venezuela», acusó Cabello.
Durante su programa Con el mazo dando, se preguntó «cómo es tan peligroso» visitar Venezuela «y un avión de Estados Unidos trajo migrantes venezolanos».
El funcionario indicó que algunas aerolíneas se plegaron a la notificación de las autoridades estadounidenses sobre los riesgos de volar a Venezuela. Otras, en cambio, quieren continuar: «Copa está volando a Venezuela. Están pidiendo más rutas».
Cuestionó el pronunciamiento de IATA sobre este tema: «¿Órdenes de Venezuela? ¿Por qué no reclaman las órdenes de Estados Unidos de negar los vuelos? ¿Por qué meten a Venezuela? Esa no es una decisión de Venezuela».






