El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que como parte del inicio de los “Ejercicios Escudo Bolivariano 2025 en defensa de la Paz y la Democracia”, fue reforzada la seguridad en el paso entre Puerto Santander y Boca de Grita, el puente Francisco de Paula Santander, en Ureña; el puente Atanasio Girardot, en Tienditas, el puente Simón Bolívar, y los múltiples pasos irregulares que conectan Venezuela con Colombia.
«La alerta en frontera es siempre, especialmente desde el 15 de diciembre aquí hemos estado desplegados en perfecta fusión popular, militar policial», expresó.
Añadió que más de 30 mil colombianos han sido desplazados huyendo de la región del Catatumbo, en el Norte de Santander, por el conflicto armado.
El gobernador indicó «algunas de estas familias humildes» llegan hacia las poblaciones de San Antonio, zona Sur de Maracaibo y a La Fría, y poblaciones de colombianas fuera del conflicto.
Agregó que estos desplazados están siendo atendidos de forma humanitaria por las autoridades de los estados Zulia y Táchira por instrucciones del mandatario Nicolás Maduro.
«Los estamos atendiendo de forma humanitaria, como siempre hemos hecho históricamente. No es la primera vez, son 40 años de respuestas, siempre solidarios hacia Colombia», manifestó Bernal.
🇻🇪🇨🇴Gobernador venezolano del estado Táchira, Freddy Bernal, detalló que más de 30 mil ciudadanos se han desplazado hacia estados de Venezuela que comparten frontera con Colombia debido a los hechos de violencia generados por grupos organizados colombianos pic.twitter.com/AY6i07Iqg9
— Data Viva (@data_viva) January 22, 2025