El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, envió este lunes varios mensajes al chavismo en el contexto de la conmemoración de la llamada batalla de los puentes, en el estado Táchira.
«No es la primera vez que se pierde una batalla», aseveró Bernal, y recordó todas las luchas y derrotas del Libertador Simón Bolívar. «No tiene que haber nadie cabizbajo, no tiene que haber nadie confundido, no tiene que haber nadie triste», subrayó.
Hace siete años se organizó un concierto en la frontera colombo-venezolana y la oposición planeó el ingreso de ayuda humanitaria, pero el gobierno venezolano aseguró que estas acciones solo buscaban un golpe de Estado.
«Había una estrategia para invadir el país, para iniciar una guerra civil, para derrocar al gobierno», denunció Bernal. Pero el mandatario Nicolás Maduro «había ordenado una estrategia combinada» y así «mordieron el polvo de la derrota».
El gobernador también recordó que «estamos a 52 días de haber sido bombardeados por una potencia militar». Remarcó que «la patria no es algo vacío», es el país de jóvenes, empresarios campesinos. «La patria eres tú, opositor democrático; esta patria también es tuya».
Lamentó que en Estados Unidos se renovara el decreto según el cual se califica a Venezuela como amenaza inusual. «Seguimos siendo, para ellos, una amenaza inusual y extraordinaria», criticó. Reivindicó el rol de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, que ha llevado «una diplomacia de paz».
«Hay que ponerse en los zapatos de Delcy, hay que imaginarse lo que es estar en ese papel», enfatizó.
«Nos quieren confundir, nos quieren dividir, nos quieren desmoralizar porque ellos controlan las redes y la información», advirtió. Por eso, instó a unirse en los valores por encima de las diferencias.






