Más de 8.000 mineros ilegales han sido desalojados por el organismo de seguridad desde principios del mes pasado
Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó que interceptaron una embarcación procedente de Colombia con dos toneladas de material destinado a la minería y 1.250 litros de combustible.
«En labores de patrullaje y reconocimiento, en la operacionalización de los planes de seguridad y defensa, en la localidad de La Esmeralda, municipio Alto Orinoco, es incautada por la FANB embarcación colombiana con más de 2 toneladas de material logístico y 1.250 litros de combustible de contrabando», indicó el funcionario su cuenta X.
Asimismo, señaló que la embarcación era proveniente del municipio Inírida, departamento de Guainía, al este de Colombia y el material incautado se destinaría al abastecimiento y soporte de la actividad de minería ilegal en Venezuela.
En ese sentido, destacó que las FANB han desalojado 8.660 mineros ilegales desde el pasado primero de julio, Parque Nacional Yapacana en el estado Amazonas (sur), en el marco de la campaña de evacuación segura establecida por el Ejecutivo nacional.